Inicio / Nacionales / Cancelan un recital de rock en Rotterdam por una amenaza surgida desde España

Cancelan un recital de rock en Rotterdam por una amenaza surgida desde España

Horas antes, las autoridades holandesas habían revocado la nacionalidad a un yihadista condenado en rebeldía, por primera vez desde que entró en vigor, este año, una ley que permite la retirada de la ciudadanía por cuestiones de seguridad, según informó el ministro de Justicia, Stef Blok.
La tensión escaló rápidamente en Rotterdam, en el oeste del país, cuando el alcalde Ahmed Aboutaleb informó que la Policía local detuvo, no muy lejos del lugar donde se debía realizar el concierto de la banda Allah-Las, a un ciudadano español que manejaba una camioneta con patente de ese mismo país y que llevaba muchas botellas de gas.
"En interés de la seguridad naturalmente no incurriremos en ningún tipo de riesgo", informó un vocero del gobierno de la ciudad holandesa al explicar que se cancelaron todos los eventos públicos hasta próximo aviso.

También te puede interesar



Noruega

Con final abierto, los noruegos definirán en las urnas el 11 de septiembre



España

El Estado Islámico amenaza a los españoles con más ataques



Líbano

El primer ministro libanés prometió una pronta victoria sobre el Estado Islámico

Ubicación

Últimos videos

Ver más

González Fraga disertó en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton

Más leídas

Chequea también

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.