Inicio / Nacionales / La Isla de Guam publicó una guía de recomendaciones en caso de ataque nuclear

La Isla de Guam publicó una guía de recomendaciones en caso de ataque nuclear

Las autoridades de la isla estadounidense de Guam publicaron un instructivo de emergencia para que los residentes estén preparados en caso de que Corea del Norte lleve a cabo un ataque nuclear contra el pequeño territorio o sus alrededores.
La guía se publicó luego de que la agencia de noticias norcoreana KCNA publicara una nota en la que detalla un plan del gobierno para lanzar, en agosto, cuatro misiles de alcance intermedio que sobrevolarán Japón y caerán cerca de Guam, en un momento en que la escalada de tensión alcanzó un nuevo límite.
"No miren al destello ni a la bola de fuego. Pueden cegarlos. Busquen refugio detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección", indicó el instructivo, reproducido por la agencia de noticias Reuters.
Asimismo, el manual sugiere tener un plan y un kit de emergencia, además de hacer una lista de estructuras potenciales de cemento cerca de casa, el trabajo y el colegio que puedan servir como refugios nucleares.
Para más información ingrese al servicio de noticias

También te puede interesar



Informe especial

La guerra de palabras entre Trump y Kim Jong-un que tiene en vilo al mundo



Kenia

La oposición insiste en que los resultados electorales son "un fraude"



Siria

El Estado Islámico lanzó un contraataque en una ciudad tomada por el Ejército

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Despliegan más de 100 mil hombres para el operativo de seguridad de las PASO

Más leídas

Chequea también

Central pegó rápido y vence a Newell´s en el Gigante de Arroyito

El Canalla derrota como local por 1 a 0 al Leproso, con un tanto de Germán Herrera a los 2 minutos del primer tiempo, en una nueva edición del máximo clásico de la ciudad de Rosario y en el marco de la fecha 12.

Denuncia por insolvencia fraudulenta complica situación de Aníbal Fernández en causa por Plan Quinita

La fiscal Gabriela Baigún denunció al ex Jefe de Gabinete por vender dos autos de su propiedad a pesar de que tenía una inhibición de bienes.