Inicio / Nacionales / Se prorrogó la emergencia agropecuaria hasta fin de año

Se prorrogó la emergencia agropecuaria hasta fin de año

Inicialmente, el período de vigencia para la emergencia se extendía en el caso de las actividades agrícolas hasta el 30 de junio pasado; y para los establecimientos ganaderos, tambos, emprendimientos apícolas y frutihortícolas, hasta el 31 de diciembre.
Tras los informes elevados por la Comisión de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincal, se determinó la existencia de inconvenientes debido al exceso de agua acumulada en la zona agrícola, por lo que se recomendó la extensión del plazo.
Las cuencas comprendidas son El Gato y Arroyo Santa Catalina, Río Cuarto, Río Tercero, Chazón, Arroyo El Chato, Tortugas, y Río Segundo (Xanaes), donde se encuentran establecimientos agropecuarios que se ubican por debajo de la cota de 300 metros sobre el nivel del mar.
A los que se suman las cuencas de Santa Ana, La Piacasa, Laguna Jume, Saladillo, Río Quinto, Morteros, Carcarañá, San Francisco, Laguna del Siete, Río Carnero y Salsipuedes, Jesús María y Río Pinto, Totoral y Arroyo Macha, Río Bustos y Arroyo del Pescadero, Río de los Tártagos y Río Seco, y Río Dulce.

También te puede interesar



Río Negro

Comenzaron las actividades de la primera Expo Nieve en Bariloche



Santa Cruz

El Glaciar Perito Moreno inició su ciclo de cierre, que anticipa su ruptura



Jujuy

La provincia adhirió a la Ley Pyme tras el pedido del presidente Mauricio Macri

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Abel Pintos cierra mañana la 47ª Fiesta de la Nieve en Bariloche.

Más leídas

Chequea también

Políticos y personalidades públicas le enviaron sus condolencias a Cristina Kirchner

Ofelia Wilhelm, madre de la senadora y ex presidenta, murió este viernes luego de permanecer internada desde el mes de diciembre.

San Lorenzo eliminó a Huracán en los penales

Tras finalizar la revancha en cero, el Ciclón pasó de ronda al venecer al Globo con un 4 a 3 en los penales.