Inicio / Nacionales / La CIDH pidió arresto domiciliario o libertad fiscalizada de Milagro Sala como «medidas inmediatas»

La CIDH pidió arresto domiciliario o libertad fiscalizada de Milagro Sala como «medidas inmediatas»

Este pedido integra las "medidas inmediatas" contempladas en una cautelar otorgada por la CIDH en favor de Milagro Sala, cuyo alcance se conoció hoy y que habían solicitado ante ese organismo de la OEA el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional Argentina y la asociación de abogados del noroeste argentino Andhes.
"La Comisión tomó en cuenta que existen una serie de particularidades que rodean la privación de la libertad de la señora Milagro Sala e identificó múltiples factores de riesgo que incluyen presuntos hostigamientos, una amenaza de muerte y agresiones en su contra", señaló la CIDH en un comunicado.
Además, "verificó la continuidad de la privación de la libertad de la señora Sala, a pesar del pronunciamiento del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria que en su opinión 31/2016, publicada en octubre de 2016, calificó tal detención como arbitraria y violatoria de los estándares del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, llamando a su liberación inmediata".
Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la Nación informó que comunicará a "las autoridades judiciales y administrativas" de Jujuy las medidas solicitadas por la CIDH respecto de "las condiciones de detención" de Sala, "tendientes a garantizar su integridad personal", para "su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales".
"El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia", concluyó la SDH en su breve comunicado. Para más información ingrese al servicio de noticias

También te puede interesar



elecciones 2017

Massa presentó un libro y Lavagna afirmó que 1País tiene "el equipo para rescatar a la Argentina"



elecciones 2017

Bullrich: "Quienes nos critican abandonaron la provincia y la usaron para cuestiones políticas o enriquecerse"



sindicatos

La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto y convocó, sin fecha, a un Confederal

Últimos videos

Ver más

La CGT ratificó la movilización prevista para el 22 de agosto

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.