Inicio / Nacionales / El saxofonista de jazz Juani Méndez llega a la Usina del Arte

El saxofonista de jazz Juani Méndez llega a la Usina del Arte

El show con entrada libre y gratuita en la sala del barrio de la Boca del Gobierno porteño (Caffarena, 1) presentará a Méndez junto al pianista Ernesto Jodos, el baterista Sebastián Groshaus -con los que grabó el material- y el contrabajista Jerónimo Carmona (que toca en reemplazo de Mauricio Dawid, el cuarto músico de la banda presente en el registro de estudio).
"Este material de algún propone una reafirmación de lo que apareció en mi primer disco ("Diez construcciones fáciles", 2014) pero también plantea diferencias: por un lado mantiene el plan estético, la formación, aunque no los músicos y en la composición me mandé a hacer cuestiones formales distintas, pensando otro tipo de formas y longitudes, nuevas melodías y cambios también armónicos, de modo que hay una continuidad pero también cambios", destaca Méndez en charla con Télam al comenzar a hablar del material que presenta el domingo en la Usina.
Sobre el plano estético que cultiva, Méndez señaló que la suya "es música basada en la época del bop y el hard bop, ese es el lugar al que voy a buscar gérmenes a la hora de componer y ofrecer mi propia visión".
Para más información ingrese al servicio de noticias

También te puede interesar



cine

La Mujer Maravilla quiere su Oscar



música

Katy Perry será la presentadora de los Premios MTV VMAs 2017



Ciudad de Buenos Aires

Martha Argerich juzgó "lamentable" el conflicto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Últimos videos

Ver más

La CGT ratificó la movilización prevista para el 22 de agosto

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.