Inicio / Nacionales / El dólar trepó otros 10 centavos y marcó $ 17,86 minorista

El dólar trepó otros 10 centavos y marcó $ 17,86 minorista

El dólar alcanzó nuevos récords en la venta al público y en el segmento mayorista, con cierres en 17,86 y 17,64 pesos, respectivamente, impulsado por un incremento en la dolarización de portafolios de parte de los inversores a modo de cobertura frente al proceso electoral en curso, a lo que se sumaron factores estacionales como la necesidad de cobertura por el fin de mes.
"El inicio del incipiente proceso de cierre de posiciones para el fin de julio alimentó la demanda de divisas", sostuvo el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Hoy se verificó además una escasa participación de parte de las entidades oficiales en el mercado cambiario, en especial en lo que respecta a la oferta de divisas, que se combinó con los factores antes mencionados para impulsar hacia arriba la cotización del dólar.
De esta forma, en el segmento minorista el dólar avanzó 10 centavos respecto del cierre de ayer para finalizar en 17,40 pesos para la compra y 17,86 pesos para la venta. Incluso en algunas entidades la divisa alcanzó los 18 pesos para le venta al público. Un ejemplo de esto último fue el ICBC, donde la divisa terminó en 18 pesos tanto para la venta por mostrador como electrónica.Por debajo de este valor se ubicaron los bancos Galicia y Santander, en 17,90 pesos, y el Macro, en 17,75 pesos.
Para más información ingrese al servicio de noticias

También te puede interesar



ley pyme

Más de 61.000 pymes accedieron a beneficios fiscales por más de $3.500 millones



Biocombustible

Crece 75% la elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar



Banco Central

Biscay: "Se ha producido un atropello institucional gravísimo"

Últimos videos

Ver más

Stanley recibió a movimientos sociales por la ley de Emergencia Social

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.