Inicio / Nacionales / Movimientos sociales marcharon para pedir su incorporación al Consejo del Salario

Movimientos sociales marcharon para pedir su incorporación al Consejo del Salario

Marianela Navarro, representante del FOL, dijo que unas mil personas pasaron la noche en carpas que instalaron en ese lugar, en pleno bajo porteño, en demanda de que los trabajadores no reciban un salario mínimo "por debajo de la línea de pobreza". "Todos los programas de empleo equivalen a la mitad del salario mínimo. En la actualidad nuestros ingresos están en 4.030 pesos, lo que significa que estamos por debajo de la canasta de indigencia", dijo en declaraciones radiales.

Por su parte, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, dijo: "Dejarnos afuera de la discusión implica darles la espalda a quienes menos tienen". "El salario mínimo debe alcanzar los 15.000 pesos y no puede estar por debajo de la canasta básica. La cuenta es clara: si el gobierno sigue ajustando y no garantiza que la gente pueda cubrir sus necesidades básicas, seguirán aumentando las ya alarmantes cifras de la pobreza y la indigencia", afirmó.
Y agregó: "Tiene que haber también un lugar en el Consejo del Salario para los movimientos sociales. Existe una cuestión central: el salario mínimo, vital y móvil es muchas veces sólo una referencia, pero los programas de empleo están atados al monto de ese salario".
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM), que reúne a funcionarios, gremios y empresarios, estaba reunido para fijar un nuevo piso salarial, que en la actualidad es de 8.060 pesos.
Para acceder al cable completo de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/530784/movimientos-sociales-marchan-al-ministerio-de-trabajo-para-pedir-su-incorporacion-al-consejo-del-salario

También te puede interesar



Justicia

Imputan a Luis Caputo y abren una investigación por la emisión del bono a cien años



entrevista

"En este momento Unidad Porteña es algo más que el peronismo"



Justicia

Autorizan a jueces a viajar a EEUU para intercambiar información por el caso Odebrecht

Últimos videos

Ver más

Macri dijo en Chile que "la falta de visión del gobierno anterior nos hizo perder la soberanía energética"

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".