Inicio / Nacionales / Aumentan las víctimas en las protestas

Aumentan las víctimas en las protestas

Diversos disturbios en Venezuela elevaron a 76 la cantidad de víctimas fatales registradas en el curso de las protestas callejeras que se llevan a cabo desde comienzos de abril, y el presidente Nicolás Maduro culpó por esos hechos de violencia a su colega de Estados Unidos, Donald Trump.
Ronny Parra, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de 26 años, falleció este martes en horas de la mañana en un sanatorio de Maracay, tras ser baleado en la ingle esta madrugada, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado en su cuenta de Twitter.De ese modo, suman 76 los fallecidos en el contexto de las protestas iniciadas a principios de abril.
Parra fue herido en una trasnoche febril en Maracay, donde fueron saqueados 68 comercios y atacados varios edificios públicos, y las autoridades detuvieron a 216 personas por esos disturbios, reportó la gobernadora de Aragua, la chavista Caryl Bertho.
La gobernadora responsabilizó por los disturbios a los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), mientras las diputadas opositoras Dinorah Figuera y Mariela Magallanes culparon a los llamados "colectivos" (organizaciones sociales de chavistas, a veces armados) y a la GNB.
Para leer el cable completo acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/530728

También te puede interesar



Colombia

Las FARC terminaron de dejar las armas y Santos proclamó el fin del conflicto



México

La fiscalía pedirá los celulares de periodistas para indagar supuesto espionaje



Perú

El hijo de Alberto Fujimori es candidato a presidir el Congreso

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Macri dijo en Chile que "la falta de visión del gobierno anterior nos hizo perder la soberanía energética"

Más leídas

Chequea también

Conectan el Paseo del Bajo con la autopista 25 de Mayo

"Es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares", destacó el gobierno porteño en un comunicado.

No habrá pantalla gigante en el “Cilindro” para el partido con Tigre

La dirigencia del club de Avellaneda tomó esa decisión por varios motivos pero aún no hubo una confirmación oficial. Según el resultado, este domingo Racing se puede consagrar campeón por anticipado.