Inicio / Nacionales / Argentina retomó la exportación de limones a Brasil suspendida desde 2009

Argentina retomó la exportación de limones a Brasil suspendida desde 2009


El Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó este martes que se concretó la primera exportación de limones a Brasil desde que el Gobierno lograra la reapertura de ese mercado, que había sido cerrado en 2009.
"Volver a ingresar los cítricos fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales la confianza necesaria para consolidar este importante mercado", sostuvo Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación.
Según informó la cartera agroindustrial en un comunicado, esta exportación se concretó luego de haber sido publicado el 9 de mayo de 2017 en el Diario Oficial de la Unión, la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, que aprobó el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica de Argentina a Brasil".
La carga proveniente del noroeste argentino entró a Brasil por el paso fronterizo de São Borja y se trató de 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.

También te puede interesar



informe

La Sociedad Rural destacó que "por primera vez el campo lidera las exportaciones de energía"



exportaciones

Expectativas en empresarios argentinos por la suspensión de las importaciones de carne brasileña en EEUU



Bolsa de Cereales

La cosecha de soja cerrará con el segundo mejor volumen en 17 años

Últimos videos

Ver más

Macri dijo en Chile que "la falta de visión del gobierno anterior nos hizo perder la soberanía energética"

Más leídas

Chequea también

Conectan el Paseo del Bajo con la autopista 25 de Mayo

"Es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares", destacó el gobierno porteño en un comunicado.

No habrá pantalla gigante en el “Cilindro” para el partido con Tigre

La dirigencia del club de Avellaneda tomó esa decisión por varios motivos pero aún no hubo una confirmación oficial. Según el resultado, este domingo Racing se puede consagrar campeón por anticipado.