Inicio / Nacionales / Millones de musulmanes celebran el fin de Ramadán

Millones de musulmanes celebran el fin de Ramadán


Los musulmanes del mundo celebran el Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, en el que durante varios días hubo banquetes y festejos en las calles, que permanecieron vacías durante las horas diurnas del mes del ayuno.Sin embargo, como pasó los últimos años, las festividades se vieron de nuevo empañadas por la guerra en Siria, Irak, Yemen o Libia y también por la crisis diplomática abierta por varios países árabes contra el emirato de Qatar, informó la agencia EFE.
Por norma general, las celebraciones duran tres días, pero en el caso de Arabia Saudita el rey Salman concedió permiso para que se prolonguen dos semanas, es decir hasta el 14 de julio, con motivo del nombramiento de su hijo Mohamed como príncipe heredero.
Así, no todos los países celebran a la vez, pues el inicio y el fin está determinado por la observación de la luna nueva.

Para leer el cable completo, ingresar al servicio de noticias.

También te puede interesar



Feria

La Salada vuelve nuevamente a la normalidad pero con menor actividad



Vaticano

El Papa expresó su cercanía con las víctimas del alud en China



salud

Proponen hacer un registro de pacientes que usan cannabis

Últimos videos

Ver más

Boca comenzó los festejos por el campeonato con una caravana del hotel a la Bombonera

Más leídas

Chequea también

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.