Inicio / Nacionales / El crecimiento del PBI en el tercer trimestre estuvo liderado por un avance en el consumo privado

El crecimiento del PBI en el tercer trimestre estuvo liderado por un avance en el consumo privado

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del orden de 0,3% en el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado, estuvo liderado por un avance en el consumo privado, apuntó el Banco Ciudad a través de su informe semanal.
El miércoles de esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió el PBI del primer trimestre del año, índice que marcó una reactivación más sólida que la anticipada, remarcó la entidad bancaria.
El PBI se expandió 1,1% sin estacionalidad en relación al trimestre previo, guarismo que registró una suba que casi duplica el alza prevista de 0,6% por el Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec.
De esta manera, la economía acumuló su tercer trimestre consecutivo en alza, experimentando el nivel de actividad su primera variación positiva en términos interanuales (0,3%) luego de tres trimestres en retroceso.
Al analizar los componentes del gasto se observa que primó el avance del consumo, con su primer variación trimestral positiva tras tres trimestres en baja (1,4%), contribuyendo con 1 punto al crecimiento del PBI.
Para leer el cable de la noticia completo acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/529394/el-crecimiento-del-pbi-en-el-tercer-trimestre-estuvo-liderado-por-un-avance-en-el-consumo-privado-apunto-el-banco-ciudad

También te puede interesar



Ministerio de Energía

Las exportaciones de biodiesel crecieron 59% el primer cuatrimestre



Negociación

En tres meses, Argentina y Chile firmarían un acuerdo de liberalización comercial



Valencia

La Argentina asumió la presidencia del GAFI

Últimos videos

Ver más

Un ciberataque afectó los sistemas del Parlamento británico

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".