Inicio / Nacionales / El ex presidente Fernando Cardoso busca a un Macron para salir de la crisis

El ex presidente Fernando Cardoso busca a un Macron para salir de la crisis

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso calificó hoy de "gravísima" la posibilidad de que su aliado, el jefe de Estado Michel Temer, pueda convertirse la semana próxima en el primer gobernante denunciado por corrupción por un delito cometido en el mandato en curso y dijo que haría falta alguien como el francés Emanuel Macron para superar la crisis del país.
Además, el sociólogo, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) aseguró que la solución para la crisis política del país pasa por un movimiento centrista de varios partidos detrás de una figura como Macron.
Durante un seminario, Cardoso se refirió a la posibilidad de que el fiscal general, Rodrigo Janot, pueda denunciar la próxima semana penalmente a Temer por corrupción, vinculada a sobornos pagados por el empresario delator Joesley Batista, del grupo frigorifico JBS.
"El procurador general de la República, basado en la investigación de la Policía Federal, que es sometida al Poder Ejecutivo, se dispone a mover una acción contra el presidente. Eso nunca ocurrió. Nos habla de instituciones independientes pero por otro lado es un hecho gravísimo", dijo el ex presidente.
Cardoso se pronunció la semana pasada a favor de la anticipación de elecciones para solucionar la crisis con una salida "ordenada" de Temer del cargo.
Para leer el cable commpleto de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/528977/el-ex-presidente-cardoso-busca-a-un-macron-para-salir-de-la-crisis-y-dice-que-la-denuncia-contra-temer-seria-algo-gravisimo

También te puede interesar



Brasil

El gobierno atribuye a un "lobby" la barrera para exportar carne a EEUU



preocupación

Chile es el tercer consumidor de cocaína del continente



Uruguay

La central obrera define nuevos paros para exigir más presupuesto

Últimos videos

Ver más

Tres atentados explosivos dejaron al menos 38 muertos en Pakistán

Más leídas

Chequea también

«No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie y volveremos para ser mejores», aseguró Alberto Fernández

El precandidato presidencial Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de unidad del peronismo al afirmar que "tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos".

«Lavagna gana las elecciones y Cambiemos sale tercero cómodo», dijo Barrionuevo

Tras afirmar que Lavagna "está dentro de Alternativa Federal", el mismo sector que comparten otros candidatos como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa, manifestó que "todas las reglas se van a plantear en el espacio".