Inicio / Nacionales / Miles de gauchos homenajearon a Güemes en un nuevo aniversario de su muerte

Miles de gauchos homenajearon a Güemes en un nuevo aniversario de su muerte


Unos 5 mil gauchos le rindieron homenaje al general Güemes
Más de 4.000 gauchos rendirán homenaje este sábado al general Martín Miguel de Güemes, en el desfile cívico militar que se realizará para conmemorar los 196 años de la muerte del héroe gaucho.
Las actividades comenzarán con la colocación de una ofrenda y el pronunciamiento de una invocación religiosa en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica de Salta, donde descansan los restos de Güemes. De allí, las autoridades, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se trasladarán al monumento que recuerda al héroe gaucho, en la capital salteña, donde también se colocarán ofrendas, se izarán las banderas de Argentina y de Salta y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
Luego, se realizará el tradicional desfile cívico militar, que cerrará cerca del mediodía, con la participación de más de 4.000 gauchos de un total de 98 fortines de distintos puntos de la provincia de Salta, para rendir homenaje al general.
Güemes, que murió el 17 de junio de 1821, luego de ser herido mortalmente en combate y de agonizar durante diez días, fue el primer gobernador de Salta elegido por el pueblo y el líder de la guerra gaucha, que mantuvo las fronteras del Norte libres de invasiones durante la guerra de la independencia. El año pasado, el presidente Mauricio Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable al 17 de junio de cada año.
Para leer el cable completo de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/525565

También te puede interesar



Rosario

"Shetaxi", la aplicación argentina para pedir taxis manejados por mujeres y evitar acosos



Seguridad

Asaltaron y golpearon a otro colectivero: paro en siete líneas de la zona sur



clima

Sábado nublado y probabilidad de lluvias en la Ciudad

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Unos 5 mil gauchos le rindieron homenaje al general Güemes

Más leídas

Chequea también

Ruiz Malec: «El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal»

La funcionaria expresó que el gobierno tendrá que hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda.

Los rugbiers llegaron a Villa Gesell y se agrava la imputación

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el martes un mes, tendrán este miércoles la posibilidad de declarar en el marco de la causa, cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos y les impute a todos la coautoría y el doble agravante.