Inicio / Música/Espectáculo / Habló la mujer de Chris Cornell

Habló la mujer de Chris Cornell

En un comunicado que publicó el viernes por la mañana, Vicky Cornell, la mujer del cantante de Soundgarden Chris Cornell, recordó a su marido, que murió el miércoles a la noche a los 52 años. Además, especuló si su suicidio fue el resultado de tomar una medicación contra la ansiedad.

"La muerte de Chris es una pérdida para la que no hay palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca volverá a llenarse. Como todo aquel que lo conocía me comentó, Chris era un padre y esposo comprometido. El era mi mejor amigo", escribió.

"Su mundo giraba alrededor de su familia primero y, por supuesto, de su música en segundo lugar. Tomó un avión a casa el Día de la Madre para pasar tiempo con nuestra familia. El miércoles, el día del show en Detroit, viajó medio día, después de pasar tiempo con sus hijos. Cuando hablamos antes del recital, charlamos acerca de nuestros planes de vacaciones para el Memorial Day y de otras cosas que queríamos hacer."

Después del concierto de Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit, Vicky notó un cambio en la conducta de su marido cuando hablaron por teléfono. "Me di cuenta que no pronunciaba bien las palabras. Estaba diferente. Cuando me dijo que quizás había tomado un Ativan (una medicación contra la ansiedad que se suele recetar a adictos en recuperación) o dos, contacté al personal de seguridad y les pedí que chequearan si estaba todo bien", dijo. "Lo que pasó es inexplicable y tengo esperanza de que los reportes médicos nos den detalles adicionales. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría intencionalmente quitándose la vida."

Kirk Pasich, un fiscal que se sumó a la investigación de la muerte de Cornell por parte de la familia, reiteró lo que cree Vicky: que una dosis extra de Ativan alteró las facultades mentales del cantante después del show en Detroit. Además, agregó que la familia "está preocupada por los comentarios acerca de que Chris se suicidó intencionalmente y sabiendo lo que hacía".

"Sin los resultados de los tests toxicológicos, no sabemos qué pasó con Chris, o si alguna sustancia contribuyó a su muerte", dijo el fiscal. "El estaba medicado con Ativan y quizás tomó más que las dosis recomendadas. La familia cree que si Chris se suicidó, no sabia lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias pudieron afectar sus acciones."

Chequea también

Brad Pitt se ríe de la guerra y sus personajes

El actor produce y protagoniza esta sátira sobre el rol de los marines en Afganistan, el gran desembarco de Netflix en el cine

Habló un herido por el ataque terrorista en Manchester

“La explosión fue tan fuerte que tiró a la gente para atrás”, dijo un joven de 15 años