Inicio / Música/Espectáculo / Ricardo Iorio cantó con el Chango Spasiuk en el festival Nuestro

Ricardo Iorio cantó con el Chango Spasiuk en el festival Nuestro

Ricardo Iorio, la estrella inesperada del Festival Nuestro.
Foto: RollingStone/ Anabella Nolasco

Cuando el Chango Spasiuk presentó a Ricardo Iorio como su invitado en el festival Nuestro lo describió como "El Yupanqui, el Larralde urbano". Vestido de sobretodo negro, el ex Hermética y Almafuerte apareció en el escenario secundario armado en Tecnópolis,hizo un saludo reverencial al acordeonista y provocó una estampida de público con celular en mano en el campo. "Saben que soy un metalero. No me da la oreja, pero sí el corazón. Y el corazón se vende por kilo", acotó Iorio antes de interpretar "Río Paraná", de Peso Argento (el disco en colaboración con Flavio Cianciarulo), y "Sé vos", el clásico de Almafuerte que se convirtió en uno de los momentos más festejados de la jornada del sábado en Villa Martelli.

Antes, Spasiuk tuvo otro invitado: Baltasar Comotto se sumó a su banda con su Les Paul dorada para un medley que incluyó "Little Wing" de Jimi Hendrix (aunque más cercana a la lectura de Steve Ray Vaughan) y "Seguir viviendo sin tu amor" de Luis Alberto Spinetta, y luego ser parte de los temas que cantó Iorio.

Esos cruces fueron los highlights de un set en el que Spasiuk se valió de elementos rockeros para encender el costado más feroz de la tradición litoraleña. El misionero empujó con gestos a su banda para funcionar a todo vapor -en especial al percusionista Marcos Villalba- y lograr versiones rabiosas de "Chamamé crudo" y "Tierra Colorada". Así fue su participación en el festival, que dentro de una cartelera con una propuesta sonora lógica marcada por su nombre, no podía dejar de lado la herencia folclórica.

Federico Martínez Penna

Chequea también

Brad Pitt se ríe de la guerra y sus personajes

El actor produce y protagoniza esta sátira sobre el rol de los marines en Afganistan, el gran desembarco de Netflix en el cine

Habló un herido por el ataque terrorista en Manchester

“La explosión fue tan fuerte que tiró a la gente para atrás”, dijo un joven de 15 años