Inicio / Música/Espectáculo / Guasones toma envión en las alturas

Guasones toma envión en las alturas

"Algunos tenemos vértigo y estuvimos a los tumbos, pero salió todo bien, por suerte", dice Damián "Starki" Celedón, el baterista de Guasones, sobre lo que sintieron los integrantes del grupo en el helipuerto del Madero Harbour, uno de los edificios más altos de Buenos Aires. Esa fue la locación elegida para el rodaje del video de "Canción para un amigo", el primer single de Hasta el final, el disco con el que la banda de Facundo Soto celebra 25 años de carrera.

Para este álbum -el octavo de estudio-, Guasones tuvo a Coti Sorokin como productor. En "Canción para un amigo" -que tiene futuro de hit cosecha 2017-, el expertise de Sorokin hizo la diferencia. "En el estudio ya teníamos la toma registrada, tocada de una forma, pero Coti quiso probar unos ritmos más épicos en la batería y en la primera toma quedó lo finalmente terminó sonando en el disco", cuenta el baterista.

"Coti fue tocando con nosotros cada parte de la música y las letras sin que las canciones pierdan sus conceptos originales", explica Celedón acerca del aporte del creador de "Nada fue un error", "Color esperanza" de Diego Torres y "Andar conmigo" de Julieta Venegas. "Ahí está el gran trabajo de un productor: cuando ponen sus recetas sin que las bandas pierdan su esencia."

Chequea también

Pablo Lescano: Mi vida en 20 canciones

El líder de Damas Gratis repasa su historia como fundador y compositor principal de la cumbia villera

Escuchá los nuevos temas de El Mató a un Policía Motorizado

La banda de La Plata estrenó ‘El tesoro’, el simple adelanto de su próximo disco