Inicio / Música/Espectáculo / La Nueva Ola: Las Sombras

La Nueva Ola: Las Sombras

Pico, Fernández Lippoli y López (desde la izquierda): Las Sombras.
Foto: Seudo Blanco

La Pampa, La Plata, Buenos Aires: en el cansino tránsito de esta triangulación de rutas argentinas se fue construyendo el sonido humeante y blusero que hoy identifica a Las Sombras. "Hay un circuito bastante activo en La Pampa", dice el guitarrista y cantante Nicolás Lippoli. "Nosotros nos formamos ahí, en una época de mucha actividad, con 18 o 19 años, tocando todos los fines de semana. Hasta que en 2010 nos separamos. Algunos fuimos a La Plata, otros a Córdoba."

Dos años después, se reencontraron en Buenos Aires y formaron este grupo que lanzó su álbum debut en 2016 a través de Queruza, el sello independiente que surgió en la órbita de Banda de Turistas y nuclea los esfuerzos de bandas como Los Espíritus, Sombrero, Los Bluyines y La Liga Matriz. "Somos muy fanáticos del primer disco de Manal, de Los Gatos, Pescado Rabioso, La Pesada y Aeroblus", enumera Lippoli. "Pero no queremos hacer rock vintage: buscamos crear una atmósfera nueva". Las Sombras (que completan Manuel Fernández en voz y guitarra, Julián Pico en bajo y voz y Mauro López en batería) ya se encuentra trabajando en su próximo álbum. "Nos fuimos más al palo del rock bailable", dice Lippoli. "Y llegamos a algo que te hace mover el cuerpo, pero con raíz bien blusera y ese feeling de fines de los 70."

Chequea también

Tove Lo

La artista sueca cuenta cómo es exponer sus sentimientos oscuros

Divididos se adueñó de la calle Corrientes

El último fin de semana, el trío llevó su gira de teatros al Gran Rex. Abrió los shows con un cuarteto de cuerdas, repasó su catálogo en formato eléctrico y cerró con una demostración de por qué lo llaman “la aplanadora del rock”