Inicio / Música/Espectáculo / ‘Casi leyendas’ busca humor en un comeback ochentoso

‘Casi leyendas’ busca humor en un comeback ochentoso

Casi leyendas

Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura. Dirigida por Gabriel Nesci – Dos estrellas

En su segundo film, Gabriel Nesci busca conjugar las musas de la comedia popular con un toque de pathos amable. Como en su debut, Días de vinilo, lo hace con la música en el centro del relato: la reunión de Autoreverse, un ficticio trío pop de los 80 que estuvo a punto de pasar al mainstream pero no llegó.

Con un reparto encabezado por dos Diegos (Peretti y Torres) y el español Santiago Segura (el inmortal Torrente), Casi leyendas alterna el humor de situación con elementos un poco más sombríos: el hombre que llega de Europa sin aviso es un friki con serios problemas de comunicación y el recientemente viudo y padre de un hijo Peretti viene de dos intentos de suicidio. A esa mezcla se les suma el abogado chanta encarnado por Torres, el otrora baterista de la banda, que a duras penas volverá a los ensayos.

El problema esencial de Casi leyendas pasa por la falta de ritmo cómico y la sensación de que el concepto de progresión dramática se reduce a la sucesión de escenas planteadas desde el guión. En la otra columna, son varias las líneas de diálogo que resultan hilarantes. La película incluye la aparición fugaz de alguna que otra leyenda radial o discográfica de aquella década ganada.

Diego Brodersen

Chequea también

Brad Pitt se ríe de la guerra y sus personajes

El actor produce y protagoniza esta sátira sobre el rol de los marines en Afganistan, el gran desembarco de Netflix en el cine

Habló un herido por el ataque terrorista en Manchester

“La explosión fue tan fuerte que tiró a la gente para atrás”, dijo un joven de 15 años