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Estos rusos pretenden meter a cuatro personas dentro de un microcoche: Mirrow Provocator

Los coches para ciudad, cuanto más pequeños y manejables, mejor. Nos haríamos un favor si llenáramos la jungla de asfalto con pequeños vehículos eléctricos, que consumen poco, contaminan menos, y son fáciles de aparcar. En este segmento ya tenemos muchos modelos interesantes, y posiblemente la referencia sea el Smart ForTwo, pero hay compañías que quieren revolucionar el concepto, consiguiendo un mejor aprovechamiento del espacio.

Estamos hablando de vehículos que normalmente ofrecen asientos para dos ocupantes, y atrás nos dejan un pequeño habitáculo para carga. Pues en ese mismo campo de juego en el que se mueven coches de menos de 3 metros de largo, el concepto ruso Mirrow Provocator, quiere demostrar que se pueden hacer cosas diferentes.

Lo dicho, el coche es especialmente pequeño en lo que respecta a su longitud, con 2,7 metros de largo, pero es bastante alto y ancho, y ahí es donde consigue jugar con el espacio para colocar cuatro asientos. Es tan ancho como un Mercedes GLE – casi dos metros -, un todoterreno de gran tamaño.

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El otro punto llamativo es la altura, supera los dos metros. Entendemos que no se trata de un coche prestacional, que quiera volver loco al usuario cogiendo curvas a alta velocidad, aquí lo importante era buscar la forma de encontrar sitio para cuatro ocupantes. Un coche práctico para la ciudad.

Mirrow ha diseñado Provocator pensando en maximizar el espacio disponible, era su prioridad: tan largo como Smart, tan ancho como un todoterreno

Los cambios también afectan a las puertas, en tan poca longitud no tenía sentido buscar un sistema de apertura tradicional, con cuatro unidades abriéndose en la misma dirección. Aquí solo hay una puerta central en el culo del coche, y como método de seguridad, en los laterales hay unas ventanas grandes que también dan acceso al interior.

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Eléctrico o diesel

Como otras propuestas que van apareciendo en el mercado – Gordon Murray T.27 -, se apuesta por dos sistemas de propulsión: una más tradicional basada en un motor diesel 1.5 turboalimentado, capaz de correr a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos. Otra completamente eléctrica con un rango de uso de 400 kilómetros.

Este singular espacio cuadrado y alto da lugar para cuatro ocupantes, pero también para carga en la zona central, como se puede apreciar en la imagen que recrea el vehículo desde arriba. A la hora de aparcarlo, lo mismo nos da hacerlo de cara, que de lado, es prácticamente un cuadrado.

Se sale por la trasera del coche, ahí está la puerta principal. Es tan ancho que la carga la ponemos en medio, entre los asientos

Nada serio sobre precios o disponibilidad, para esto tendremos que esperar a avanzar el año. Si sabemos que será un vehículo con una horquilla de precios amplia, ya que habrá versiones muy básicas, y otras muy lujosas, con mayor tecnología (en la web dicen 3.500 euros, no me lo creo).

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Es interesante conocer que los paneles externos se podrán cambiar para jugar con los diseños, y estarán construidos con polímeros reciclados (ocupan el 50% de la superficie). Echad un vistazo a la siguiente galería para conocer mejor las múltiples opciones que le sacan a su espacio (taxi, coche de empresa):

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Más información | Mirrow

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Amazon Echo Look y los selfies como fin último

Instagram no para de crecer, y de hacerlo además a un ritmo endiablado: acaba de alcanzar los 700 millones de usuarios, y estos 100 últimos millones se han logrado en cuatro meses, frente a los 6 y 9 meses de los anteriores crecimientos de 100 millones de usuarios. Y en ese crecimiento tienen mucho que ver los selfies y quienes aprovechan Instagram como escaparate de sus preferencias en moda. Puede por tanto que no haya mejor momento para lanzar el Amazon Echo Look que este. La cámara para selfies de Amazon sirve únicamente para eso: se activa por voz, es capaz de desenfocar el fondo para dar más relevancia a los modelos que llevan quienes utilizan el dispositivo, y también permite crear vídeos o de compartir esas fotos en nuestras redes sociales. Instagram incluida, por supuesto. Un nuevo acierto de una Amazon que no deja escapar oportunidades El asistente de voz Alexa es el corazón de un dispositivo que con las palabras "Alexa, take a picture" o "Alexa, take a video" —de momento seguimos sin soporte del idioma español, algo que limita el alcance de esta solución— sacará una foto o un vídeo que además estará ayudado por una matriz de flashes con tecnología LED para poder iluminar convenientemente la foto. La cámara cuenta con un sensor de profundidad para ofrecer esa opción de desenfocar el fondo para dar más relevancia a la persona que se saca la foto. En Amazon han tenido además el acierto de incluir un botón que permite desactivar tanto el micrófono como la cámara para evitar suspicacias y quedar tranquilos ante la sospecha de que el dispositivo y Amazon estén grabando vídeo o audio cuando no usamos la función específica para la que fue pensada el Echo Look. La aplicación creada por Amazon no solo se encarga de sacarnos la foto: también crea un "histórico de looks" que nos permite repasar nuestra apariencia a lo largo de los días, e incluso hay una función para recomendar estilos de ropa que lógicamente tiene un componente muy importante como canal de ventas para Amazon. La idea es la misma que ha servido para aupar al Kindle donde está: Amazon vende el hardware, pero lo que quiere vender realmente son los contenidos que hay detrás. El enfoque parece una vez más prometedor para un Amazon Echo Look que como indicábamos parece llegar en el momento justo. La explosión de un sector en el que la moda ha creado toda una nueva legión de influencers podría aprovechar de forma muy llamativa este producto que lleva el selfie a su última expresión. Minipunto y punto para Amazon. Vía | TechCrunchEn Xataka | Lo que las revistas del corazón nos dicen de la tecnología También te recomendamos LG integra WebOS en su nuevo frigorífico, al que podrás dar órdenes de voz para hacer la compra Sin luz no hay vida: la electricidad sigue siendo capaz de revolucionar el mundo Alexa conquista el CES: ¿ha logrado Amazon convertirlo en el "Android de los asistentes de voz"? - La noticia Amazon Echo Look y los selfies como fin último fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Este es el primer almacén robotizado de Amazon en España

Hoy hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Castellbisbal, un pueblo perteneciente al Area Metropolitana de Barcelona, en el que Amazon tiene el primer almacén robotizado de España. Es el que hace posible a Amazon Pantry, el nuevo servicio con el que los miembros de Amazon Premium pueden recibir cajas con la compra del día a día por 3,99 euros cada envío. Y viendo los planes de Amazon, deberemos acostumbrarnos a lo que hemos visto aquí: la compañía planea ampliar este modelo de almacén automatizado hacia otros grandes centros logísticos como el de El Prat de Llobregat. Ya habíamos conocido hace unos años la pinta de los robots, pero ahora hemos podido apreciarlo en vivo. Menos pasillos, más sitio para guardar productos Empecemos por lo básico, por el robot encargado de mover el género por el almacén. Es el que ves en la imagen superior, Amazon lo ha bautizado como Drive y se describe muy fácilmente si te imaginas una roomba cinco veces más grande. Cada uno de estos robots es capaz de levantar y desplazar hasta 1300 Kg de productos en una estantería especial llamada Pod por la superficie en la que operan (llamada Robotics Field). En el almacén de Castellbisbal esa superficie ocupa 17.148 metros cuadrados, algo equivalente a dos campos de fútbol y más de la mitad de la superficie total del complejo. En esa área trabajan 350 robots moviendo más de 2.000 de esos Pods llenos de productos a una velocidad de 1,7 metros por segundo (poco más de seis kilómetros por hora). No se nos ha querido concretar la duración de sus baterías: Amazon se ha limitado a decirnos que "varía" dependiendo del trabajo que haya en un día. En los modelos que Amazon expone en la recepción del centro logístico hay una etiqueta en la que podemos leer que se necesita una intensidad de 75 amperios para que funcionen. Los robots mueven las estanterías de productos delante de los puestos de los operarios, que van preparando los pedidos de los clientes. Los robots mueven los productos hacia los operarios del almacén, que preparan los pedidos. Una vez éstos terminan de hacerlo, la estantería es desplazada para que se almacene o hacia otro operario que necesite los productos que hay en ella. Automatizar esta tarea hace que no se necesiten pasillos, y se gana un 50% más de espacio para almacenamiento por cada metro cuadrado de superficie. Más productos en una misma superficie, más capacidad de cubrir la demanda de la zona más rápido. El director de operaciones en España e Italia de Amazon Fred Pattje no ha asegurado que desde el click que confirma un pedido de Amazon Pantry hasta que dicho pedido está preparado pasan sólo de 15 a 70 minutos. Lo que prima aquí es la eficiencia máxima en la mínima cantidad de espacio. Además, Amazon se ha encargado de que los proveedores no tengan que hacer nada especial para entregar sus mercancías al centro logístico: es el propio personal del centro el que se encarga de almacenarlo de forma que pueda ser manipulado en las estanterías y por los robots. Más de 2.000 empleados en dos centros logísticos Dos ingenieros de Amazon Robotics supervisan el centro logístico. Lo primero que te viene a la cabeza cuando ves a un ejército de robots gestionando un almacén de una forma tan eficiente es: ¿y todos los empleos que se pierden? Amazon no ha querido concretar una cifra exacta de personal de almacén del que se puede prescindir, pero se defiende con otro hecho que es la necesidad de contratar a otro tipo de personal para mantener esos robots. Concretamente Amazon va a necesitar a más de 200 personas a lo largo de los próximos dos años en Castellbisbal, y a más de 2.000 hasta el año 2020 en cuanto el centro logístico de El Prat de Llobregat adopte esta tecnología. Y ese centro sí que va a ser grande: estamos hablando de 66.000 metros cuadrados con 100.000 metros cuadrados de espacio para robots repartidos en tres plantas. En ese centro habrá 3.500 robots, aunque no podrán levantar más de 300 Kg cada uno. Nos queda claro que Amazon va por el camino de la eficiencia para conseguir los mejores tiempos de entrega, que a su vez es el as en la manga con el que confían superar a toda la competencia. Y de ahí que Amazon no quiera vender esta tecnología a nadie: confían en este esfuerzo que han hecho ellos y en la certeza de que seguirán buscando formas de ser más eficientes sin parar. En Xataka | Amazon Pay llega a España: esto es todo lo que tienes que saber sobre él También te recomendamos Sin luz no hay vida: la electricidad sigue siendo capaz de revolucionar el mundo Ver cómo opera un almacén con 100 robots es la forma más increíble de entender lo que nos depara el futuro El robot de Jeff Bezos no es ningún fake, es el primer mecha coreano: torpe pero funcional - La noticia Este es el primer almacén robotizado de Amazon en España fue publicada originalmente en Xataka por Miguel López .